menu html5 by Css3Menu.com

MCHD Logo

COVID-19 Preguntas Mas Frecuentes

To protect, promote and improve the health of our community

Nuestras cuentas de los medios sociales no están monitoreadas de 24/7, por lo tanto, hemos creado estas PMF, (Preguntas Mas Frecuentes) para responder a sus preguntas más comunes. Va a ser actualizado regularmente.

¿Recibí un mensaje de texto diciendo que mi prueba de COVID-19 es positiva. ¿Es esto legitimo?
En breve no. Nosotros nunca mandamos los resultados de las pruebas por texto. Nosotros mandamos mensaje de textos solo sí no podemos contactar un caso por teléfono y que no tenga correo de voz en el número de teléfono. EL texto que le mandamos dice “Este es el Departamento de Salud del Condado de Madison y estamos tratando de contactarle con urgencia debido a un asunto concerniente a su salud. Por favor llame nuestra oficina al 859-623-7312 lo más pronto posible.” Nótese que no se da ningún resultado de pruebas ni siquiera dice que es el asunto de salud.  Nosotros no mandamos resultados específicos por mensaje de texto.

¿Cuántas pruebas se han realizado en el Condado de Madison?
No recibimos el número total de pruebas a nivel local. Solo recibimos los resultados de pruebas positivas.  De acuerdo con los oficiales del estado, todos los laboratorios conocidos en Kentucky reportan el número de prueba en números de pruebas positivas. Estos reportes son diarios en la mayoría de los casos (algunos laboratorios reportan cada dos días). Estos reportes son a través de todo el estado solamente y NO incluyen números por condado. Es por eso por lo que no Podemos dar el “número de positividad” de cada condado.   

¿Ustedes consideran una prueba de positiva de anticuerpos como prueba positiva?
La prueba sola de anticuerpos positiva no es considerada positiva; no obstante, ocasionalmente si podemos contarlos

¿Los casos de las universidades de EKU y Berea están incluidos en el conteo diario de los casos de COVID-19 en el Condado de Madison?
Es posible, si el/la estudiante permanece en el condado, ellos son contados aquí, si el estudiante regresa a su casa, ellos son contados en el condado en el que viven. El registro de EKU cuenta todos los casos positivos de EKU; nosotros solo contamos los casos que se mantienen en el Condado de Madison.

¿Son los casos probables contados?
Si cumple con la definición de un caso probable son contados.

¿Cuál es la definición de un caso probable para ser contado?
Estos deben de tener síntomas clínicos de COVID-19 y tiene que haber estado en contacto cercano a un caso positivo que no se ha hecho la prueba de confirmación. O que tiene una prueba positiva de anticuerpos y tiene síntomas clínicos o a estado en contacto cercano a un caso positivo de COVID-19.

¿En qué instancias sería un caso de una prueba de anticuerpos positivo contado como un caso totalmente positivo?
Que tengan una prueba de anticuerpo IgM positive y síntomas clínicos o está vinculado a un caso positive de COVID-19.  Un anticuerpo de IgM es una prueba positive por una activa y una muy reciente infección.

¿Algún otro coronavirus (por ejemplo, un resfriado común) puede causar un resultado positivo en una prueba? 
Una prueba de anticuerpos positivos no es un diagnostico; es un resultado preliminar. Se acuerdo al CDC, (Centro para Control de Enfermedades Infecciosas) debe de ser seguido por una prueba viral para confirmar los resultados. Las dos pruebas se están dando a” través del autoservicio”. Para más información, vaya a. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/testing.html.

¿Como separan a las personas que se hacen múltiples pruebas?
Rastreamos los casos por los nombres de los individuos, no por números o por los resultados de las pruebas.  Múltiples pruebas de un individuo cuentan como un solo caso.

¿Porque las cuentas de casos cambian al descubrir un nuevo caso solo por el echo del condado de la residencia? 
Nosotros usamos la mejor información posible disponible al final de todos los días hábiles y la liberamos en las páginas de nuestras redes sociales en la mañana del día siguiente.  La información recopilada después de esa hora puede que un caso sea removido si descubrimos que esa persona actualmente vive en otro condado.

¿Si un estudiante de la universidad quien su domicilio es en otro condado resulta positivo, dónde se le cuenta?
Si la prueba del estudiante es positiva y se pone en aislamiento aquí, es contado como un caso del Condado de Madison. Pero si regresa a su casa en otro condado, es contado en el condado de su casa

¿Qué es un contacto cercano?
Cualquier persona que ha estado en una distancia de menos de 6 pies por más de 10 minutos.

¿Si una persona en el hogar ha estado en contacto cercano con caso, son todos en la casa contacto cercano?
No, solo la persona que estuvo en contacto cercano a un caso positive de COVID-19 es considerado contacto. Ellos/as deben de ponerse en auto cuarentena por 14 días, incluyendo lo más que se pueda a otros miembros del hogar.  La “Regla de Oro” seria que todos en el hogar se pongan voluntariamente en auto cuarentena.
¿Cuánto tiempo lleva recuperarse?
No hay un número mágico. Algunas personas se recuperan en algunos días; otros les lleva meses. Todo depende de la severidad de los síntomas, edad y condición, otros problemas médicos, y muchos otros factores. Algunas personas nunca presentan síntomas, pero contagian a otras personas.

¿Si tengo un resultado positivo, necesito tener una prueba con resultado negativo antes de regresar al trabajo?
Depende. Este no es un requerimiento del estado en este momento. Algunas ocupaciones y empleadores puede que tengan su propio requerimiento.

¿Qué es lo que se considera “recuperado”?
De acuerdo con el CDC (por sus siglas en ingles), las personas con COVID-19 quienes tienen síntomas y fueron instruidas a cuidarse por sí mismas en su casa pueden descontinuar el aislamiento bajo las siguientes condiciones.

*Un número limitado de personas severamente enfermas pueden producir una potente reproducción del virus más allá de 10 días, eso puede ocasionar una duración extendida de aislamiento por hasta 20 días después de haber presentado los primeros síntomas. Considere una consulta con un experto en control de infecciones.  Véase la Descontinuación de Transmisión -Basada en Precaución y disposición de Pacientes con COVID-19 en los Ámbitos del Cuidado de la Salud (Asesoramiento Interino).

Personas infectadas con SARS-CoV-2 quienes nunca desarrollan síntomas de COVID-19 pueden descontinuar su aislamiento y otras precauciones 10 días después de la fecha de la primera prueba positiva de RT-PCR para SARS-CoV-2 RNA.

¿Dónde la gente se enferma? ¿Qué debo evitar?
Casos Positivos de COVID-19 han ocurrido a través del Condado de Madison. No hay barreras geográficas. Para reducir su riesgo, quédese en casa lo que más sea posible. Evite las reunirse con la gente, lávese las manos frecuentemente y use su mascarilla cuando este cerca de otra gente De acuerdo con nuestro equipo de epidemiólogos esto está presente ampliamente por todo el condado. No solo este concentrado en las universidades de EKU y Berea.

¿Dónde puedo obtener más información y demografías relacionado con COVID-19?
Hay varias  excelentes fuentes. Específicas de Kentucky vea el Registro de KDPH COVID-19. La información demográfica más reciente la puede encontrar en https://bao.arcgis.com/covid-19/us/county/21151.html.  Para información nacional visite la página  de COVID-19  de la Universidad John Hopkins.

Home · WebMaster · Madison County Health Department · 216 Boggs Lane · Richmond, KY 40475 · 859-623-7312 ·

After Hours, for Public Health and Environmental Emergencies Only, call 859-623-7312, option 8